En un aparatoso accidente de tránsito ocurrido en Barinas, en los llanos venezolanos, falleció el General del ejercito José Leonardo Noroño Torres, que fue sancionado por el departamento del Tesoro en el 2019 y que estaba a cargo de la ZODI Táchira, por lo que en febrero de ese año, prohibió la entrada de la ayuda humanitaria que llegaba desde Cúcuta.
El hoy occiso, en una camioneta Toyota, Hilux con el Sargento primero Jesús Vargas y con el ciudadano Humberto Vega cuando el vehículo volcó a la altura de la Población de Barrancas, Municipio Cruz Paredes del estado Barinas.

Los dos acompañantes quedaron heridos con múltiples politraumatismos generalizados.
El General entró gravemente herido a la Clínica Varyná, tenía traumatismo craneoencefálico moderado, traumatismo Toracoabdominal cerrado y hemorragia interna. Era director de la SEPRADIN (Secretaria Permanente de Registro y Alistamiento para la Defensa integral de la Nación).
Sancionado por el departamento del Tesoro:
José Leonardo Noroño Torres era general de división y comandante de la Zona de Defensa Integral (ZODI) del estado Táchira, fronterizo con Colombia. A mediados de febrero de 2019, Noroño identificó a miembros de la oposición como actores apátridas, calificándolos de traidores que desean ver a Venezuela bañada en sangre.