Latin Vox Machine (LVM), el proyecto sinfónico fundado en Argentina por migrantes, desplazados y refugiados venezolanos, se alzó junto a Israel Portillo, con la estatuilla al Mejor Video de Música Clásica de la octava edición de los Premios Pepsi Music Venezuela, galardón, que reconoce lo mejor del talento venezolano, tanto dentro como fuera del país.
Esta es la segunda ocasión en que la orquesta es nominada a los premios de la reconocida marca de gaseosas, y la primera vez, que logra consagrarse como ganadora. La noticia, se dio a conocer en el primer episodio de la Premiación Digital, estrenado esta semana en el canal de YouTube oficial de Pepsi Venezuela, y que sirve de antesala, a la gala final televisada que tuvo lugar el pasado viernes, 30 de octubre.
«Fantasía criolla», del maestro José Calabrese, es la obra que da titulo al videoclip, grabado en el marco del concierto «Venezuela Sifónica», realizado en mayo del 2019, en la Parque Centenario, de la ciudad de Buenos Aires. La pieza, contó con la dirección musical de Jorge Castillo, la dirección audiovisual de Anthony Alves, y la edición y montaje, de Omar Zambrano.
Daniela Flores, Prensa LVM