CIS.- Al menos 166 atletas que participan en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, son parte de la comunidad LGTB, un número significativo en comparación a Río de Janeiro 2016, donde hubo 56.
Esta es una nueva muestra de la inclusión que hay en todos los ámbitos, evitando así el estigma y la discriminación.
Uno de los casos que hasta ahora más ha resaltado ha sido el del clavadista de Gran Bretaña, Tom Daley, quien tras ganar su medalla de oro declaro: “me siento orgulloso de ser gay y campeón olímpico”.

El joven de 27 años declaró en una conferencia de prensa que “salí del armario en 2013 y cuando era más joven siempre me sentí como el que estaba solo y era diferente. Creía que no encajaba. Había algo en mí que me decía que nunca iba a ser tan bueno como lo que la sociedad quería que fuera. Espero que cualquier joven LGBT pueda ver que no importa lo solo que te sientas ahora, no estás solo. Puedes lograr cualquier cosa”, señaló.
Los dos máximos referentes son Markus Thormeyer, el nadador canadiense de 23 años que confesó ser homosexual, y la atleta transgénero Laurel Hubbard, la neozelandesa de 43 años que practica levantamiento de pesas.
“Competir en los Juegos Olímpicos como un atleta abiertamente gay es bastante sorprendente. Espero que al competir en estos Juegos pueda mostrarle a la comunidad LGBTQ que pertenecemos y que podemos lograr cualquier cosa que nos propongamos”, Markus Thormeyer, el nadador canadiense de 23 años.
Lea también: RUBÉN LIMARDO DEMOSTRÓ QUE LAS CAMAS ANTISEXO DE TOKIO 2020 SON «TOTALMENTE RESISTENTES»
QUIÉN ES EL ABANDERADO QUE SE HIZO RE VIRAL NUEVAMENTE EN LAS REDES SOCIALES
Discusión sobre esto post