Nicolás Maduro anunció en una rueda de prensa con medios internacionales que le dará prioridad a los militares y a la élite política de Venezuela, incluyendo a gobernadores y alcaldes para que sean vacunados contra el COVID-19.
«Vamos a empezar a vacunar en esta primera etapa al personal médico, el de seguridad y a las autoridades que andan en las calles. Recientemente perdimos al alcalde de Boconó que le pegó muy agresivo el coronavirus. En julio perdimos al compañero Darío Vivas. También a un diputado joven», expresó, aunque no hizo mención a la diputada Bolivia Suárez que falleció por la pandemia y días antes había perdido a su padre por la misma causa.
«Payaseria» el TPS en Colombia
«En Venezuela hay seis millones de colombianos migrantes y nunca han necesitado un tratado provisional de protección, nunca han necesitado ninguna payasería de la que Duque está inventando», aseguró, Maduro.
Por otra parte, Maduro se refirió a la administración del nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, «El Departamento de Estado tiene un discurso trumpista. Se quedó pegado al pasado», dijo, según publicó el periodista Gabriel Bastidas.
Bastidas también informó que Maduro dijo no tener en su agenda de prioridades la legalización del aborto como ocurrió en Argentina.
Finalmente, Nicolás Maduro, extendió la flexibilización de la cuarentena en Venezuela hasta el próximo 21 de febrero.