Arturo López.- Kylian Mbappé anotó un hat-trick en el triunfo 1-4 del París Saint-Germain al Barcelona en la ida de los octavos de final de la Champions League.
El delantero francés se cargó al equipo parisino a sus hombros y a pesar de que comenzaron perdiendo en el partido, terminaron ganándole al conjunto culé y superándolo ampliamente.
Al minuto 27 el Barça se adelantó con un gol de Lionel Messi de penal. Solo 5 minutos le duró la alegría a los dirigidos por Koeman pues Mbappé igualó las acciones con un golazo al 32′. El delantero francés recibió una asistencia de Verratti en el área, se sacó a Lenglet y con un zurdazo puso el 1-1.
Ya en el segundo tiempo los dirigidos por el argentino Mauricio Pochettino salieron con todo en busca de la victoria. Al 65′ Mbappé anotó su doblete. Florenzi metió un centro atrás donde falló la defensa blaugrana, el balón le quedó al 7 del PSG que la mandó a guardar para el 1-2.
Al 70′ Moise Kean aprovechó un centro de Leandro Paredes y de cabeza ganándole la espalda a Piqué anotó el 1-3.
Al minuto 85′ llegó la guinda del pastel, Mbappé recibió una asistencia de Draxler y desde el borde del área sacó un derechazo cruzado que puso el definitivo 1-4.
Con la victoria el PSG prácticamente asegura su pase a los cuartos de final y tendría que pasar un catástrofe en el partido de vuelta el próximo 10 de marzo para que los franceses queden fuera de la Champions.