Thays Campos, la madre de Milagros, la joven de 18 años de edad que fue víctima de un abuso sexual semanas atrás en Argentina, se solidarizó junto a su familia con el caso de Úrsula Bahillo, quien fue asesinada por su expareja de 10 puñaladas.
«El Gobierno debe proteger a las víctimas no a los delincuentes», afirmó la ahora defensora de derechos humanos, quien sigue trabajando en pro de las víctimas de cualquier tipo de abuso. «¿Por qué tienen que esperar hasta estas circunstancias? tenía 18 denuncias y no se había hecho nada, esa muchacha pudo haber tenido aunque sea un botón de pánico que la protegiera pero no fue así».
Campos se entristece de sólo pensar que su hija pudo haber pasado por una situación similar, «afortunadamente está con vida pero pudo haber sido una víctima más de los 44 femicidios que se han registrado en Argentina en lo que va de año».
Afirmó no entender cómo es que «la justicia permite que pase esto. Ese sujeto tenía problemas psiquiátricos y debieron proteger a la joven, la injusticia duele y por eso seguiremos luchando no sólo por Milagros sino por todas las mujeres que son víctimas de tantos abusos», puntualizó Thays Campos.