Carlos Iván Suárez.- Luego que en dos oportunidades, el acusado de violar a una venezolana de 18 años de edad, conocida como Milagros, la joven dio su versión de los hechos ante la fiscalía número 41.
Se conoció que la víctima y su madre ampliaron su declaración, ya que en la primera oportunidad lo hicieron ante la comisaría. «En la misma relataron los sucesos ocurridos el pasado sábado 23 de enero, aportando datos que comprometen aún más al acusado», se informó a través de un comunicado.
Además, se brindaron datos de otras víctimas que están dispuestas a dar su testimonio en la causa, aunque aún la policía científica no ha hecho las pericias toxicológicas con la finalidad de determinar cuáles fueron las sustancias que dejaron inconsciente a la víctima.

Por otra parte, y ante las declaraciones de Osvaldo Cantoro, abogado defensor de Irineo Garzón, quien expuso hasta el nombre de la víctima, que ha sido cuidadosamente resguardado para evitar su revictimización, su madre manifestó una profunda indignación y dolor.
«Cada palabra de este abogado es otro golpe más para mi hija y mi familia. Estando aún en el piso nos sigue pegando. Tenemos que aprender a cuidar a las víctimas y exigirle explicaciones a los violadores».
Frente a esta situación los abogados de la joven, Pablo Baqué y la Alejandra Cabrera, presentaron un escrito a la jueza Karina Zucconi para pedir un bozal legal a fin de que el abogado de la defensa, no pueda nombrar a la víctima ni adjetivar a la familia, es decir, para que respete la norma ética del proceso.
El próximo jueves 4 de febrero la jueza deberá decidir si mantiene a Garzón en libertad, o hace lugar a la apelación de la familia.
