De cuatro tiros fue asesinado el actor e influencer Efrain Ruales, la mañana de este miércoles en Guayaquil, Ecuador. César Zapata, general de Policía, señaló a la prensa local que descarta que el motivo del crimen haya sido un robo: “ Se encontraron todas las pertenencias del señor. Lo que significaría que no se trataba de un robo. La novia manifestó que se habían despedido del gimnasio y que cada uno se estaba dirigiendo a su domicilio”.
El móvil que manejan las autoridades es el sicariato, toda vez que Ruales habría sido amenazado de muerte por habérsele involucrado en un supuesto hecho de corrupción.
El presentador de 36 años, del canal local Ecuavisa, fue atacado por desconocidos cuando viajaba en su vehículo por el sector de la avenida Juan Tanca Marengo, en el norte de Guayaquil, de acuerdo con los primeros datos que se han conocido sobre el violento suceso.
Ruales se retiró del gimnasio a las 7.40, hora local. Imágenes de cámaras de seguridad muestran el momento en que el actor y presentador es atacado desde otro auto mientras conducía su vehículo. Al recibir los disparos, siguió unos metros más y luego quedó en medio de la vía.

Medios locales señalan que los agresores lo siguieron por varias cuadras antes de atacarlo. Agentes de la Policía identificaron tres impactos en el auto del presentador, que viajaba solo.
Testigos del hecho manifestaron que intentaron de auxiliarlo, pero la víctima ya no tenía signos vitales.
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/GVQ7RH75GNGBXHNF3KI34MLIPE.jpg)
El ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, señaló en redes que la Policía Nacional de Ecuador, a través de sus unidades especializadas, “ha desplegado todas las acciones de investigación necesarias para determinar los hechos del lamentable fallecimiento de Efraín Ruales”.

Infobae.-