Carlos Iván Suárez.- Luego que salió a la luz pública el caso de la joven venezolana, quien habría sido violada por Irineo Humberto Garzón Martínez, nuevas mujeres víctimas del acoso de este hombre a través de las redes sociales, se han comunicado con la redacción de este medio.
El viernes 22, luego de contactar a la joven ultrajada y que había citado para el sábado, insistió con otras posibles «candidatas para el puesto que ofrecía».
Al ver que no le siguió respondiendo esta dama y como ya la hermana le había pasado su contacto, Garzón Martínez le escribió por Whatsaap.
Cerca de las 07:00 p.m., Santiago Garzón, como se hacía llamar en redes sociales, le escribió a esta mujer y la invitó a la entrevista de una vez, a lo que ella se opuso por la hora y comenzó una ligera sospecha porque no era hora de una entrevista de trabajo.
Y es que, Santiago Garzón o Irineo Humberto Garzón Martínez, su nombre de pila, se metía en grupos de whatsaap y Facebook de venezolanos en Argentina, con la intención de ofrecer trabajo a mujeres y aprovecharse de sus necesidades.
Con esta muchacha insistió en varias oportunidades, «pero yo me asusté mucho y lo bloqueé (…) Incluso luego de yo rechazarle el trabajo, me llegó a los días un mensaje de otro número diciendo que si podía darle mi dirección para entregarme un pedido. Pensé que era algún pedido de comida había hecho mi novio, cuando me manda foto de un uniforme de trabajo que era del negocio de él, yo le dije disculpa no tengo ningún pedido de ningún uniforme, ahí me respondieron que raro, me dieron tu número y tu nombre».
En ese caso, ella ni siquiera buscaba el trabajo, sino que él la vio en un grupo de venezolanos en Argentina y le escribió.
Estas sin otras pruebas salen a la luz pública de este sujeto que pareciera estar haciendo lo mismo en reiteradas oportunidades durante un largo periodo de tiempo