CIS.- Doce horas después del terremoto de 6.4 en la escala de Richter que se registró a las 11:46 pm., de este lunes, el gobernador de la provincia de San Juan, donde fue el epicentro, Sergio Uñac, quien informó que afortunadamente no hubo fallecidos.
«No reportamos daños personales fuertes, sólo dos chicos con traumatismos mayores y dos mayores con traumatismos de mayor significación, los cuatro superando la situación», confirmó Uñac.

Recordó que en 1944, hubo un terremoto de 6.9, «en aquel momento dejó 10 mil muertos y acabó con el 80 % de la estructura de San Juan; en 1977 hubo otro de 7.4 125 víctimas y destruyó casas y edificios, en ese momento habían 460 mil habitantes. Anoche hubo una intensidad 6.4 con 830 mil habitantes y no han habido víctimas fatales tienen un código de construcción preventivo, hemos tenido un terremoto con calles abiertas y casas destruidas que no fueron construidas con estructura resistentes».

Sin embargo, entre los municipios de la provincia, hubo cientos de casas comercios afectados, en algunos cayó la mercadería de las góndolas.
El gobernador dispuso de una inversión de más de 100 millones de pesos que serán repartidos entre los 19 departamentos de la provincia para la recuperación.
Se espera que en horas de la tarde el presidente Alberto Fernández visite la provincia por lo ocurrido.

