Arturo López.- El encuentro entre Athletic de Bilbao y Barcelona, quedó para la historia, luego que ya finalizando el encuentro, al 118′ Lionel Messi disputó un balón con Villalibre y le soltó un derechazo al delantero del Bilbao, que luego el árbitro revisó en el VAR y le sacó roja directa al argentino, primera tarjeta roja en partido oficial con el «can Barça».
El Athletic de Bilbao derrotó en la prórroga 2-3 al Barcelona gracias a un gol de Iñaki Williams que le dio la victoria a los del país Vasco, en un encuentro en donde por primera vez Lionel Messi vio una tarjeta roja en un partido oficial del Barça.
Los dirigidos por Ronald Koeman comenzaron ganando el compromiso al minuto al 40 con un gol de Antonie Griezmann. La alegría solo les duró dos minutos pues el Bilbao empató al 42′ con un gol de Óscar De Marcos.
Ya en la segunda mitad Griezmann volvió a adelantar a los blaugranas. Jordi Alba centro desde la banda izquierda y el francés la mandó a guardar dentro del área con un zurdazo para el 2-1.
Cuando parecía que los culés se iban a llevar el trofeo, apareció Asier Villalibre al 90′ para dale la igualdad a los «leones». En un tiro libre Iker Muñaín centró y Asier la mandó a guardar dentro del área chicha para el 2-2 lo que significó que el partido se fuera a tiempo extra.
En el primer tiempo extra Iñaki Williams marcó un golazo al 93′. Desde el vértice del área sacó un zapatazo al segundo palo que no pudo tapar Ter Stegen que puso el definitivo 2-3 en el marcador.
Con el triunfo de los dirigidos por Marcelino Toral el Bilbao sumó su tercera Supercopa de España.