CIS.- El jefe de gabinete de Argentina, Santiago Cafiero, confirmó que este viernes saldrá el decreto de restricción de circulación nocturna en todo el país, como una medida que buscará disminuir el aumento de casos de coronavirus que en los últimos dos días, llegó casi a 14 mil positivos, cifra que no se registraba desde octubre.
La medida entraría a regir a partir del momento de la publicación del decreto. Los colectivos quedarían nuevamente sólo para el personal esencial.
«Lo que queremos es que la temporada (de verano) continúe pero que sea de cuidado porque es atípica, en ese marco queremos defender el trabajo y la producción no sólo de la actividad turística sino de toda la Argentina. Hay que modificar cuestiones de cuidados personales», explicó Cafiero, quien aseguró que de ser necesario, se tomarán las medidas que sean necesarias.
«Hemos llegado casi 70 mil vacunas aplicadas, en la región es el país que más ha vacunado. Si extremamos los encuentros sociales y los cuidados, lograremos que la actividad económica no se vea afectada».
Francia, Italia, Alemania, España y Chile han implementado este tipo de medidas.