Karla Quintana.- El mundo oculto de Sabrina llegó a su fin después de cuatro temporadas. La ficción de Netflix fue rechazada polémicamente ya que muchos usuarios y algunos medios criticaron el resultado de la ficción por su idealización del suicidio y tildaron de irresponsable a la serie al ofrecer una visión romántica de la misma.
El personaje de Kiernan Shipka (Sabrina) muere al final de la serie. Pero su novio Nick (Gavin Leatherwood) también se suicida por estar con ella en el más allá. Cuando el protagonista se entera de que el joven ha decidido morir por ella, ella parece disgustada unos segundos antes de que él le recuerde la importancia de que estén «juntos por siempre jamás».
«El terrible mensaje de que el amor verdadero se está muriendo por suicidio es inexcusablemente irresponsable ”, dice el portal Mashable, que compara la polémica con los 13 Reasons Why por la polémica y su retrato del suicidio adolescente.
“El equipo creativo detrás de la serie decidió terminar su ficción con una nota destructiva y desesperanzada disfrazada de final de cuento de hadas”, añade la publicación.
En este orden de ideas, Collider. com también señala las horribles implicaciones que tiene el final de la serie, ya que, no solo implica que Nick «se suicidó por la muerte de Spellman», sino que también se traduce que es algo bueno porque de esa manera pueden estar «para siempre juntos en la vida después de la muerte.»
También ComicBook. com se unió a la crítica. «Sabrina y Nick pueden estar enamorados, pero este no es un final feliz. Ambos merecen más que la muerte, sobre todo cuando están motivados por el deseo de estar juntos «, dice el sitio web.
“Puede que romantizar el suicidio no parezca gran cosa en comparación con otros elementos problemáticos u oscuros de esta serie, pero para los espectadores que recurren a los medios para informarse sobre cómo deberían funcionar las relaciones, esto sienta un precedente peligroso”, agrega.
Por su parte, Bustle marca directamente el final de la serie como «malo».
«Todo esto conduce a un final enrevesado, insatisfactorio y falso que aparentemente glorifica el suicidio por el bien de dos personajes que terminan juntos. Esto es particularmente decepcionante para una serie que siempre ha puesto en primer plano la independencia de Sabrina, incluso cuando atravesaba varios romances ”, explica la publicación.
Fuera de los medios, los espectadores también criticaron el final de la producción. «El suicidio no es algo para romantizar de esta manera», señaló un usuario en Twitter.