En la segunda quincena de enero, el aeropuerto internacional de Ezeiza podría volver a cerrar las fronteras aéreas del país frente a la preocupación de que ingresen al país las nuevas cepas de la Covid-19. En los distintos niveles del sistema aeroportuario, incluida la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), ya se habla de un eventual cierre de todos los vuelos internacionales a partir del 15 de enero.
Esto ocurre en momentos en que el Instituto Malbrán ya informó que está presente una nueva variante de coronavirus surgida en Río de Janeiro y a días de que el Gobierno ordenara el cierre de los vuelos desde Gran Bretaña, por la circulación de otra cepa un 70% más transmisible y que llevó al gobierno británico a declarar una nueva cuarentena ayer.
Hasta el momento, además de los vuelos desde suelo británico, también están cancelados los viajes provenientes de Italia, Países Bajos, Australia y Dinamarca, donde ya se había detectado la nueva cepa británica de Covid-19.
Voceros del Ministerio de Transporte, aclararon que aún no contemplan la posibilidad de un cierre de fronteras aérea y que una eventual decisión de ese tipo dependerá del análisis de la situación epidemiológica que haga el Ministerio de Salud. Sin embargo, desde la ANAC ya se estarían preparando para aplicar la medida. La fecha clave para la decisión será el viernes 8 de enero.
Página 12.-