Carlos Iván Suárez.- Desde el pasado martes un grupo de seis mujeres venezolanas que estaban varadas en Argentina viajaron hasta Puerto de Iguazú para intentar pasar la frontera a Brasil y de ahí volver a Venezuela , objetivo que habían logrado otros compatriotas.
Ya tenían incluso vuelo desde Foz de Iguazú a Boa Vista pero al llegar a la frontera, «nos dijeron que necesitábamos un permiso de la Policía Federal de Brasil, nos dieron unos correos y tres días después no hemos tenido respuesta. Ni siquiera nos permitieron pasar para hablar con los funcionarios»,explicó Dalila Méndez, una de las afectadas.

«Teníamos todos los requisitos pero no les dio la gana de dejarnos salir. Está una señora de 83 años de edad, dos menores y tres adultas. La señora le suplicó y no quiso, así que perdimos el vuelo».
Narró que la octogenaria rogó y hasta lloró para que les permitieran la salida «eso fue denigrante verla pero con todo y eso yo pienso que no le dio la gana de dejarnos ir, le expliqué que soy extranjera y no nos podía dejar retenidas y me respondió bruscamente: por aquí no vas a salir porque no voy a perder mi trabajo por ustedes».
Informó que se mantienen en Puerto de Iguazú, «sin dinero ni nada porque no estaba en nuestros planes, no veníamos a vacacionar sino que nos íbamos a Venezuela».
Este viernes otras cinco personas llegaron desde Buenos Aires para intentar pasar.