Más de 80 hospitales de la provincia de Buenos Aires, quedaron sin atención médica desde las 08:00 a.m. de este miércoles hasta la misma hora del jueves, según informaron desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop).
Este es el primer paro que enfrenta la gestión de Axel Kicillof, y lo que están reclamando los médicos son mejoras salariales y
«Le estamos pidiendo al Gobierno provincial que le de continuidad a la paritaria. Nosotros ya tuvimos una reunión el 19 de octubre y nos hicieron una propuesta que rechazamos por insuficiente. Y luego, después de un contacto informal al día siguiente, no volvimos a ser convocados», explicó Fernando Corsiglia, vicepresidente de Cicop.
Cicop representa a más de 13 mil profesionales de la salud en los 80 hospitales públicos bonaerenses y también en los centros de salud provinciales, además de hospitales municipales y el Hospital Posadas. Sin embargo, el gremio garantizó la atención de urgencias y en internaciones.
Se conoció que la propuesta de aumento sería a 51.700 pesos, sin embargo, ellos están pidiendo al menos 71 mil para estar a la altura de la canasta básica alimentaria.
Cabe destacar que el personal de salud en general, ha estado en primera línea de la lucha contra el coronavirus y que hoy no sólo agradecen el apoyo con aplausos sino también un apoyo salarial para sus mejoras.