Enfermeros de toda Argentina paralizarán sus jornadas laborales desde este viernes y por 48 horas a fin de exigir una mejora salarial, así lo informó dla dirigente de la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE), Carolina Cáceres en diálogo con El Destape Radio.
«No pueden seguir ninguneando a la enfermería (…) No pueden seguir ninguneando a la enfermería», explicó.
la concentración se realizará en el Congreso y una movilización hacia Plaza de Mayo, un festival, un acampe y un minuto de silencio en homenaje a los profesionales fallecidos.
La enfermera del Hospital Tornú destacó que «un salario de ingreso a la enfermería está por debajo de la línea de pobreza», ya que no alcanza a «$50.000 de salario después de 15 años de experiencia», remarcó.
Por su parte, Christian Acosta, enfermero del sector de Unidad de Terapia Intensiva del Ramos Mejía UTI, le dijo a A24 que creen que «la movilización va a ser importante, van a acompañar delegaciones de ATE, autoconvocados, la Asociación de Licenciados en Enfermería de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, concurrentes y residentes, y un sector de músicos que quisieron solidarizarse con nosotros», explicó.
Con información de Perfil.com