CIS.- Un nuevo operativo policial se llevó a cabo este jueves en la avenida Avellaneda, lugar donde convergen personas de África como vendedores ambulantes pero se volvió Re viral este nuevo hecho, ya que los funcionarios quedaron grabados al momento que hicieron uso de su fuerza policial para detener a uno de los vendedores.
Las personas que estaban en el lugar, observaron como al menos 10 policías golpearon y arrastraron a uno de los detenidos.
Durante el recorrido por la zona, agentes de la Comisaría Vecinal 7 C observaron a un hombre preparando su puesto en una esquina de la avenida con la calle Helguera. “Se quería instalar a vender objetos de marcas apócrifas”, informaron fuentes policiales. En consecuencia, los oficiales le dijeron que se retirara.
Sin embargo, el vendedor no quiso hacerlo y “se puso violento contra los policías”, aseguraron las fuentes policiales. De tal manera, procedieron a demorarlo y le secuestraron la mercadería.
Desde la policía indicaron que detuviero a cuatro hombres, dos argentinos y dos senegaleses, por atentado y resistencia a la autoridad, cuando se realizaba un operativo en la avenida Avellaneda, en el barrio de Flores, para evitar la venta ilegal de mercadería en la vía pública.
Durante el procedimiento se produjo un tumulto en el que una de las personas que luego fue detenida arrojó un palo al personal policial.
El Ministerio de Justicia y Seguridad inició un sumario para evaluar el accionar policial y sancionar a los que pudieron excederse en su función.