CIS.- La tradición se acabará este año y Máxima de Holanda ya no aterrizará en Ezeiza durante esta época decembrina, como era costumbre, para estar junto a su madre, María del Carmen Ceruti Carricart.
El hecho se da luego del escándalo en Holanda durante la pandemia cuando los Reyes fueron de vacaciones a Grecia y se tomaron fotos con el propietario de un restaurante y estaban sin tapabocas.
Debido a la controversia que generó la fallida escapada, la reina Máxima y el rey Guillermo decidieron volver a los Países Bajos ese mismo día, y la Casa Real debió difundir un video con un pedido de disculpas.
«Su viaje a la Argentina ha sido cancelado», reveló el experto en aristocracia Marc van der Linden, según citó el medio Adelswelt, y contó que la familia real tendrá su celebración en el castillo de Het Oude Loo, en Apeldoorn, que desde el siglo XV es frecuentemente utilizado por los royals holandeses como casa de campo.
Lo que aún no se sabe es si Cerruti Carricart, la mamá de la reina Máxima que vive en Buenos Aires y acostumbraba a recibir a su familia durante la Navidad, viajará hacia Holanda para reencontrarse, como todos los años, con sus nietas.