Más de 5.000 kilos de marihuana prensada en panes que llevaban logos con una caricatura de Lionel Messi y del narco Pablo Escobar, fueron secuestrados en la localidad correntina de Santo Tomé, cuando eran trasladados en un camión hacia la provincia de Buenos Aires, donde además fueron detenidos cuatro sospechosos.
Se trata del operativo bautizado como «Brujas Verdes», porque fue realizado el fin de semana de «Halloween», y los investigadores creen que la droga se dirigía hacia las villas 21.24 y Zavaleta, ambas en el barrio porteño de Barracas, y de ahí la iban a distribuir en distintas zonas de la ciudad de Buenos Aires y del conurbano.
El procedimiento fue presentado en conjunto por la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, quienes valoraron el trabajo conjunto realizado por la Policía Federal y la Policía de la Ciudad.
La investigación
Según las fuentes, la investigación comenzó hace tres meses cuando se determinó que una organización dedicada al tráfico de estupefacientes se preparaba para enviar un cargamento de marihuana prensada desde la ciudad misionera de Puerto Iguazú hacia Capital Federal, donde sería fraccionada y comercializada.
A partir de la información recabada con escuchas telefónicas y seguimientos, la Policía porteña y la PFA se comunicaron con las fuerzas de seguridad provinciales de Entre Ríos y Corrientes, que desplegaron a su personal en varios puntos de vigilancia a lo largo de la ruta nacional 14 para intentar identificar al vehículo utilizado por los delincuentes.
En un determinado momento, los agentes detectaron un camión Mercedes Benz con semirremolque en una estación de servicio en Santo Tomé, cuyo conductor les aseguró que desconocía el contenido del cargamento que trasladaba, y que el mismo pertenecía a los ocupantes de otro camión marca Volvo y que lo acompañaban.
Por ese motivo, los policías detuvieron la marcha de ese segundo vehículo e identificaron a los tres ocupantes, uno de ellos de nacionalidad brasileña, que al igual que el chofer del otro camión fueron demorados, mientras se llevaba adelante la inspección de los camiones.
Con información de Telam.-