Carlos Iván Suárez.- El comisionado para la salud del Gobierno Interino venezolano y diputado ante la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares, informó que actualmente en el país hay 1.614 fallecidos por coronavirus desde el inicio de la pandemia, es decir, el doble de lo que ha anunciado el régimen de Nicolás Maduro.
«Todos son con datos con historias medicas, tenemos subregistros. El personal de salud sigue sufriendo, ya son 231 miembros fallecidos por coronavirus, aunque se ha frenado la tasa de mortalidad en el personal de salud gracias a los equipos que han llegado», explicó a través de la rueda de prensa que dio de manera digital.
«Todos los días hay una protesta en Venezuela por la falta de medicamentos, entonces que no venga el cretino de Maduro a decir que tiene la cura del COVID-19, sigue el drama del virus y de la crisis sanitaria en Venezuela».
Denunció que algunos médicos son obligados a poner en el acta de muerte un diagnóstico distinto al coronavirus porque de lo contrario pudieran ir presos.
Siete de los principales hospitales del interior del país están sin prueba PCR por lo cual ha disminuido la cantidad de casos, «el Gobierno Interino adquirió a través de la OPS 20 equipos que están en el país y que serán distribuidos a diferentes hospitales, se calcula que hacen 400 pruebas diarias».
Insistió en «la hipótesis de construir una falsa normalidad que nos lleve al evento electoral del 6D sobre cadáveres de venezolanos; hay aumento de camas de UTI y de casos positivos, hay que tomarse esto en serio, no flexibilizar».