Arturo López.- Casemiro igualó sobre la hora al 90’+2 el partido del Real Madrid 2-2 ante el Borussia Monchengladbach para salvar a los blancos de lo que significaba su segunda caída consecutiva en la fase de grupos de la Champions League.
Los alemanes se adelantaron en su casa al minuto 33′ con un gol de Marcus Thuram. Ya en el segundo tiempo el mismo Thuram volvió a marcar al minuto 58 y puso el 2-0 que parecía liquidar al conjunto dirigido por Zinadine Zidane.
Cuando agonizaba el compromiso, el Madrid estaba lanzado al ataque y consiguió descontar con un gol de Benzema. Corría el minuto 87 cuando Federico «pajarito» Valverde tiró un centro pasado al segundo palo, Casemiro la salvó en la raya cabeceando hacia atrás y Benzema de volea la mandó a guardar al para el 2-1.
Parecía que el Monchengladbach se llevaba los tres puntos, pero apareció Casemiro para igualar las acciones al 90+2. Modric centró al área desde la banda derecha, el capitán Sergio Ramos cabeceó y asistió al mediocampista brasileño que disparó de pierna derecha salvar a los merengues y dales un punto.
Ahora el Madrid marcha último del grupo B con solo una unidad, en primer lugar está el Shakhtar Donest de Ucrania que hoy igualó sorpresivamente 0-0 ante el Inter de Milán. Los alemanes se ubican en la segunda posición con 2 puntos igualando con el Inter que están de terceros.
En la próxima jornada los blancos deberán recibir la visita del Inter, dos equipos que les urge la victoria para poder encaminar el rumbo a los octavos de final.