Arturo López.- El Real Madrid no pudo hacer valer su localía y cayó 2-3 ante el Shakhtar Donetsk en teoría el rival más accesible del grupo B de la Champions League.
Zinadine Zidane, director técnico de los blancos, decidió hacer rotaciones pensando en el partido contra el Barcelona el próximo sábado, pero le salió mal la jugada. Solo en el primer tiempo cayeron los 3 goles de los visitantes.
Al 29′ Mateus Martín abrió el marcador para el Shakhtar. Solo 4 minutos después la fortuna le volvió a sonreír a los ucranianos y Varane marcó un autogol para el 0-2. Ya finalizando la primera mitad Manor Salomón puso el 0-3 en el marcador al minuto 42′.
Ya en la segunda mitad el Madrid salió decidí a buscar el empate pero no le alcanzó. Al 54′ Luka Modric puso el 3-1 con un zapatazo desde fuera del área. Vinicius Junior hizo creer a los merengues y marcó el 3-2 al 59′. El brasileño robó un balón y se sacó a dos jugadores para definir de pierna derecha.
Los merengues buscaron el empate desesperadamente pero no lo consiguieron y acumulan su segunda derrota consecutiva (el sábado pasado ante el Cádiz) y ahora esta en Champions, antes del Clásico el venidero sábado a 11 am hora de Argentina, 12 PM de Venezuela.